“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
en el MAGNIFICAT, expresa la alabanza a Dios y anuncia a Isabel y a todos nosotros también toda la magnificencia de Dios.
“Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando había salido sobre todas sus riberas; é hicieron huir á todos los de los valles al oriente al poniente”
Su mensaje debe ser consistente con la palabra de Dios : Los videntes verdaderos siempre predicaban un mensaje que se alineaba con las enseñanzas de la Biblia.
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
La Biblia menciona en varias ocasiones fenómenos astronómicos que se interpretan como señales de eventos importantes. Uno de ellos es el Eclipse lunar, que ha sido asociado con el juicio divino o momentos de gran trascendencia.
se reconoce finalmente la autenticidad de sus mensajes (en su vida, en la coherencia de los mensajes respecto a la Sagrada Escritura, en los frutos que portan sus vidas, en los signos milagrosos que acompañan estos mensajes).
“Tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fué en busca de David de los suyos, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses”
«Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo.»
Estos son solo algunos ejemplos de los videntes en la Biblia, pero hay muchos más de los que podríamos hablar. Sin importar el for everyíodo histórico en el que vivieron o el contexto en el que fueron llamados, los videntes desempeñaron un papel esencial en la revelación divina y dejaron un legado duradero en las Escrituras.
son niños sin educación, incapaces de inventar los mensajes de los que hablan; por tanto, han recibido los mensajes de la Virgen;
el descubrimiento de la gravedad del pecado, de la fuerza del mal e igualmente de la fuerza de Dios, de Su acción salvífica y del papel de La de Dios;
Su capacidad única de ver visiones les daba una perspectiva más clara y detallada de los planes de Dios. Sin embargo, esto no significa que los demás roles proféticos fueran menos importantes o menos inspirados.
Si bien los videntes y check it out los profetas 10ían dones y roles distintos, se puede decir que los videntes eran una categoría especial dentro del grupo más amplio de profetas.
Comments on “¿Qué dice la Biblia sobre los videntes? - An Overview”